¿Qué color utilizar para decorar la casa?

         

¿Qué color utilizar para decorar la casa?

Si hay algo que pueda hacer que tu casa luzca como nueva, eso es el color. Pintar la casa y elegir el color de tus muebles es un punto decisivo que determina el resultado definitivo de la decoración del hogar. Por eso, en Muebles Madridtienda de muebles en Sevilla, te traemos algunas claves para elegir el color de tus paredes.

¿Quieres saber qué significa cada color para tu pared, y la sensación que va a dar a tu casa? Presta atención, estos son algunos de los colores más utilizados a la hora de decorar una casa

  • BLANCO: Este color dará a tus habitaciones una sensación de amplitud y luminosidad. Además, las paredes pintadas de blanco transmiten tranquilidad, pureza y, según dicen los expertos, pueden ayudar a relajarnos. Sin embargo, también hay que tener cuidado con estas paredes: recuerda que se ensucian con facilidad.
    Si te decides por este color para tu hogar, los muebles color madera para el salón y la habitación principal, y los colores vivos y alegres para las habitaciones infantiles, pueden ser un complemento ideal para dar a tu casa un toque moderno y sofisticado que te encantará.
  • AMARILLO: Este tono se asocia con la luz solar y la energía, con lo que, según dicen los psicólogos, es un color perfecto para potenciar la creatividad y estimular el intelecto. No obstante, no es recomendable que pintes las paredes de los cuartos con este color, dado que es un color que no facilita el descanso. Hay que tener cuidado también con los tonos demasiado fuertes de este color, ya que pueden inducir a sentimientos de estrés.
    El amarillo cremoso es un color perfecto para cocinas y comedores, en los que puedes combinarlo con muebles de diversos tonos: desde el azul al color madera, pasando por los tonos granate o incluso blanco.
  • GRIS: Para cualquier rincón de tu casa, este color es una elección perfecta que da sensación de orden y paz gracias a su característica de color neutral. El gris es el color de la elegancia y la inteligencia, con lo que dará a tu casa la sofisticación y personalidad que buscas.
    Puedes combinarlo con cualquier color, pero desde Muebles Madrid te recomendamos los tonos blancos y negros para continuar con esa línea de elegancia, o los tonos con mucha personalidad como el turquesa o el fucsia que harán de tu habitación un lugar moderno y lleno de vida.
  • ROJO: En los últimos años, es un color que se ha puesto muy de moda en las paredes de los hogares. Está asociado a diferentes sensaciones según su tono, desde el peligro o el calor, hasta la pasión, el optimismo o la aventura.
    Un lugar perfecto de tu casa para pintar las paredes de rojo podría ser el comedor, dado que incita al apetito y es un color sociable y vivaz.
    Sin embargo, también hay que tener cuidado con tonos muy oscuros del mismo, que pueden inducir a dolores de cabeza. Desde nuestra tiendade muebles enSevilla te recomendamos que, si te gusta este color para tus paredes, lo utilices sólo en una pared de la habitación, combinándola con el resto de paredes en tonos blancos o grises muy claros. Si lo combinas además con muebles blancos o de color madera claro puedes tener una habitación moderna y fuera de los estereotipos. ¿Qué te parece?

Estos cuatro colores son los más utilizados a la hora de pintar las paredes de una casa, quizás por estos significados que te hemos explicados. Por eso, si aún no has decidido qué color utilizar para decorar tu casa, puedes guiarte por estas ideas para decidir cuál quieres que sea el resultado final de tu habitación.

Y recuerda, para combinar estos colores, ven a nuestra tienda de muebles en SevillaMuebles Madrid, y escoge entre nuestra gran variedad de formas y colores en todos los muebles. Estaremos encantados de participar en la decoración de una casa con gran personalidad. ¡Te esperamos!

Publicado el 17/3/2015 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios