Las claves del Feng Shui, el arte de relajarse con la decoración

         

Las claves del Feng Shui, el arte de relajarse con la decoración

¿Conoces el Feng Shui, la ciencia china de la decoración? En Muebles Madrid Decoración, tienda de muebles en Sevilla, también creemos que la decoración de tu hogar afecta a tu descanso y, por eso, te traemos hoy las claves de la decoración con Feng Shui.

Está demostrado que, determinados colores, espacios y formas de decoración ayudan (o perjudican) de alguna manera al descanso y el bienestar mental de las personas. Así, el Feng Shui no es sino una ciencia (con origen en China) que estudia cómo los elementos y las energías del espacio en que nos encontramos pueden afectar a nuestro estado de relajación y tranquilidad. Por ello, en nuestra tienda de muebles en Sevilla consideramos que el Feng Shui es una ciencia completamente ligada a la decoración del hogar, ya que, además de elegir los muebles, la a la hora de decorar tu casa también tienes que colocarlos en tu hogar. En ambas acciones, tener en cuenta algunas de las indicaciones del Feng Shui pueden ayudarnos aconseguir una casa acogedora y en la que relajarnos sea prácticamente inevitable.

¿Quieres conocer algunas de las claves del Feng Shui para conseguir un hogar acogedor y relajante? A continuación, desdeMuebles Madrid te las contamos.

“Espacios abiertos y libres para sentirnos relajados”:

Según esta ciencia china, los objetos y muebles de nuestro hogar nos transmiten energía. Por ello, es importante no tener demasiados objetos por medio y utilizar pocos muebles en la decoración de nuestro hogar, dejando grandes espacios abiertos por los que pueda “circular la energía”.

“El orden, un requisito fundamental para la tranquilidad”:

El desorden y el amontonamiento de objetos encima de nuestros muebles pueden provocarnos estrés, ya que nos hacen pensar en las típicas tareas domésticas que tanto pueden llegar a estresarnos. Según el Feng Shui, una casa ordenada es el primer paso para estar relajado.

El color de nuestros muebles nos provoca sentimientos”:

Esta máxima del Feng Shui es algo que en Muebles Madrid defendemos fielmente. Está comprobado cómo determinados colores en nuestras paredes o en los muebles de nuestro hogar influyen en nosotros y pueden incitar determinados sentimientos o comportamientos. Por ello, elige colores adecuados a cada habitación y cada espacio de tu casa para asegurarte de generar energía positiva con la decoración de tu hogar.

“Las plantas son el gran aliado de la energía positiva”:

Además de los muebles y los colores, hay otro elemento fundamental en el Feng Shui: las plantas, ya que éstas nos ayudan a generar energía positiva. No obstante, hay que tener cuidado: las plantas deben estar siempre bien cuidadas y sanas para que cumplan su objetivo de manera adecuada.

“Adaptar las zonas de tu hogar a su cometido: el Yin y el Yang”:

Según el Feng Shui, hay dos tipos de zonas positivas en tu hogar: las zonas de relajación y tranquilidad (zonas Yin) y las zonas más activas, en las que pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo (zonas Yang). Ambas son importantes dentro de ladecoración de nuestra casa, y hay que potenciarlas con los muebles que elijamos, siguiendo las normas del Feng Shui que desde Muebles Madrid os iremos contando más adelante en nuestro blog.

Desde Muebles Madrid esperamos que, con estos trucos de Feng Shui, consigas una casa relajante cuya decoración ayude y potencie tu bienestar mental y físico. Y recuerda que, si buscas muebles en Sevilla para la decoración de tu hogar según el Feng Shui, en Muebles Madrid podrás encontrar la mejor variedad de colores y tamaños para todas las habitaciones de tu hogar, ¡Y a relajarse!

Publicado el 17/3/2015 en Consejos decoración

         

RSS 2.0 (Consejos decoración) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios