Ideas para ganar luz con la decoración

         

Ideas para ganar luz con la decoración

¿Tienes una habitación y quieres hacerla más luminosa? En Muebles Madridtienda de muebles en Sevilla, te contamos algunos trucos para ganar luz con la decoraciónde tu habitación.

Cuando decoramos una habitación, no podemos fijarnos solo en lo que nos gusta y lo que no. Cada habitación de nuestra casa tiene unas características y, por tanto, unas necesidades decorativas diferentes. El tamaño, la luz, la forma, etc., del espacio influyen de manera decisiva en la decoración de nuestro hogar, ya que de ellos dependerá, sobre todo, el resultado final. Desde Muebles Madrid te contamos hoy algunos trucos para ganar luminosidad al decorar una habitación oscura sin tener que renunciar a una decoración a tu gusto. Estas son algunas de las ideas que en nuestra tienda de muebles en Sevillamás nos gustan:

  1. Estores o falsas cortinas: los estores son, sin duda, la mejor solución para dejar pasar la luz a través de las ventanas, a la vez que evitamos que puedan vernos desde el exterior. Además, en épocas de verano y días calurosos, dejan pasar la luz natural sin dejar que el calor entre en nuestro hogar. En caso de que prefieras utilizar cortinas, puedes utilizar falsas cortinas o cortinas de colores claros, que de nuevo dejaran pasar la luz natural al interior de tu hogar, dotando de luminosidad tu habitación.
  2. Colores claros: en general, la clave para ganar luz con la decoración está en utilizar tonos claros, en especial el color blanco o el gris. Así, estos colores dejarán entrar la luz en tu habitación y reflejarán la luz natural, potenciando todas las posibilidades luminosas (aunque sean pocas) de la habitación.
  3. Paredes blancas: como ya te contamos en una entrada posterior, el color de tus paredes influye mucho en la luminosidad y amplitud de tu habitación. Por ello, recuerda que los tonos claros son la mejor opción para habitaciones con poca luz, ya que dan sensación de frescura y espacio abierto, mientras los tonos oscuros tienden a oscurecer más la habitación. Sin duda, el blanco es el mejor tono para tus paredes en habitaciones poco luminosas, aunque siempre puedes utilizar otros tonos fríos y claros que ganarán un efecto similar y aportarán algo de color a tus paredes.
  4. Suelo de madera color claro: al igual que en el caso de las paredes, el color de tu suelo es muy importante para dar luminosidad a una habitación. Así, es mejor que utilices suelos de tonos claros, siendo una de nuestras opciones favoritas los suelos de parqué de madera clara, que dará a tu habitación la luz que necesita y combinará genial con cualquier estilo decorativo que quieras emplear.
  5. Pocos muebles: cuanto más llenes la habitación, más sombras y menos espacio tendrás, y, con ello, más oscura se volverá tu habitación. Por eso, la mejor opción para decorar habitaciones poco luminosas, es utilizar el menor número de muebles posibles y, a ser posible, que estos no sean demasiado voluminosos. Así, si combinas el estilo minimalista con, de nuevo, colores claros y líneas rectas, tu habitación puede ganar en amplitud y luminosidad.
  6. Pon espejos: son una opción barata, estética y muy efectiva para ganar luz en una habitación. Colocado estratégicamente, con un espejo no sólo conseguirás una sensación de amplitud mayor para tu habitación, sino que puedes conseguir trasladar la luz natural de una habitación a otra gracias al reflejo de la misma en dicho espejo.

Con estas ideas, puedes ganar luz con la decoración de tu hogar de una forma muy económica y sencilla. Desde Muebles Madridtienda de muebles en Sevilla, esperamos que estos consejos te resulten luz a la hora de dar luminosidad a una habitación sin renunciar a la decoración con la que siempre has soñado.

 

Publicado el 17/3/2015 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios