Ideas básicas para modernizar tu salón

         

Ideas básicas para modernizar tu salón

En Muebles Madrid, nuestra tienda de muebles en Sevilla, tenemos las claves para decorar salones modernos; hoy os queremos dar ideas básicas y sugerencias paramodernizar tu salón y conseguir dar un aire nuevo a tu hogar.

El salón es el espacio al que se le otorga más importancia dentro de una casa. Y no es para menos, ya que ésta habitación es normalmente la más usada. En ella pasamos parte de nuestro tiempo libre, y es el punto de reunión de quedadas familiares o de relax al final de la jornada laboral.

Es por ello que nuestro salón es la habitación que más nos esforzamos por decorar adecuadamente y a la moda. Hoy en día, el estilo moderno y casual está muy de moda y marca las tendencias, al igual que la decoración de interiores en general. Y es que cada vez hay más programas televisivos que nos dicen cómo decorar nuestra casa, mostrándonos estancias ultra modernas.

Minimalismo de color
Un salón moderno no siempre es minimalista, pero sí que suele tender a dicho estilo. Sobre todo, los salones modernosdestacan por el minimalismo en el colorido. Te aconsejamos que le des a tu dormitorio dos colores, y que a partir de ellos juegues con la decoración.
Decorar las paredes y elegir la mayoría de los muebles en un tono claro y resaltar pequeños elementos en un color alegre es una opción perfecta para dar luminosidad y sensación de espacio a una estancia.

Por ejemplo, paredes en tono blanco o crudo, con muebles del mismo color, y cojines, jarrones o alfombras en tonos turquesa, verde limón, morado, o incluso rojo. En estos casos, arriesgar suele ser una opción triunfadora. Al ser pequeños elementos los que proporcionan color, el espacio no se va a ver saturado ni pesado. También puedes pintar una pared del color elegido y dejar el resto blancas. Así, los muebles claros resaltarán sobre esa pared y tomarán protagonismo.

Otra opción sería precisamente lo contrario; elegir muebles oscuros (por ejemplo, madera oscura) o incluso negros y añadir todos los elementos decorativos en color blanco. Esto hará que la estancia sea menos luminosa que la anterior, pero los elementos decorativos destacarán mucho más consiguiendo unos triunfadores salones modernos.

Mobiliario ligero
La tendencia en mobiliario a la hora de decorar salones modernos son, principalmente, las líneas rectas. Los muebles se vuelven sencillos, sin mucho peso visual, en un solo tono. Además, podemos jugar con materiales que aportarán un estilo desenfadado, como el cristal o el metal. La combinación entre estos materiales aportará a nuestro salón un toque moderno y muy actual. Utiliza el cristal y el acero en piezas que no quieras que destaquen demasiado o en lugares donde quieras dar sensación de espacio, ya que este tipo de acabados consiguen este propósito.

Muy importante es, por supuesto, no recargar la sala con demasiados muebles ni elementos; en la decoración de un salón moderno menos es más, por lo que puedes optar por colocar piezas cuyo diseño destaque en la habitación, rodeada de espacios libres y ligeros.

El sofá
El sofá es la pieza central de todo salón, y por ello te recomendamos que elijas un diseño a la moda, pero del que no te vayas a aburrir a largo plazo. Ten en cuenta que vas a estar en él a diario, por lo que debe ser especialmente cómodo. Nosotros optaríamos por un sofá amplio, incluso en forma de L si el espacio lo permite, con un color plano y respaldos algo cortos para dar sensación de ligereza.

Éstos son los consejos que os damos para decorar un salón moderno, actual, desenfadado, pero también funcional. DesdeMuebles Madrid, nuestra tienda de muebles en Sevilla, esperamos haberos ayudado a la hora de decorar vuestros salones modernos. Os esperamos con los mejores muebles Sevilla.

Publicado el 17/3/2015 en Salones

         

RSS 2.0 (Salones) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios