¿Cuáles son los muebles esenciales para el hogar?

         

¿Cuáles son los muebles esenciales para el hogar?

Si estás pensando en amueblar tu casa  y no sabes exactamente por dónde empezar, no puedes perderte esta entrada. A continuación, desde Muebles Madridtienda de muebles en Sevilla, te contamos cuáles son los muebles esenciales para tu hogar.

Cuando nos compramos una casa nueva y tenemos que amueblarla, hay determinados muebles y elementos decorativos que no pueden faltarnos: son los muebles esenciales de cualquier vivienda. Sin embargo, muchas veces no caemos en la relevancia de dichos muebles y, sobre todo, no los escogemos teniendo en cuenta la importancia que éstos van a tener en el futuro para nuestra vida diaria. Desde Muebles Madrid somos expertos en muebles del hogar  y decoración, y queremos ayudarte a saber cuáles son esos muebles que no pueden faltar en tu nueva vivienda y qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegirlos  para la decoración del que será tu hogar.

ARMARIOS:

Como mínimo, debes contar siempre con un armario en cada dormitorio para guardar tu ropa, complementos, etc. Recuerda que, aunque no esté habitado normalmente, el dormitorio de invitados debe contar con un armario (puede ser algo sencillo y pequeño), para que nuestros huéspedes, cuando los tengamos, tengan espacio para guardar sus cosas y se sientan lo más cómodos posible.

Para escogerlo, ya te hemos dado una pista de lo primero que debes tener en cuenta: las necesidades y finalidad de cada dormitorio. Además, no puedes olvidar que el espacio es algo importante y debes elegir un armario que se ajuste al tamaño de la habitación: ni demasiado pequeño, ni demasiado grande. Por último, como ocurre con todos los muebles de tu hogar, los armarios deben combinar con el estilo y materiales del resto de muebles y elementos decorativos que quieras situar en los dormitorios.

SOFÁS:

Sin duda, los sofás son otro de nuestros grandes aliados en el hogar. Un salón sin sofás es como un cielo sin sol, por lo que no podemos negar que pertenezca a este grupo de muebles esenciales para el hogar (de hecho, probablemente sea el mueble más importante del mismo).

Elegir un sofá no es, en absoluto, tarea fácil. Para hacerlo, debes tener en cuenta diversos factores, que van desde la comodidad del mismo (ya que son los encargados de relajarnos durante la siesta y los ratos de descanso en casa), hasta el estilo de los mismos, que, como siempre, debe combinar con el resto de la casa (aunque, en caso de que no encuentres ninguno que te guste, siempre puedes tapizarlo posteriormente o cubrirlo con fundas). Además, recuerda buscar siempre que este mueble sea duradero y resistente, sobre todo si tienes hijos pequeños o si pasas mucho tiempo en casa.

MESA Y SILLAS DE COMEDOR:

Este mueble es esencial en tu hogar para dar una sensación de elegancia y sofisticación. Aunque su utilidad puede ser sustituida por otras opciones (ya que, para comer, podemos hacerlo en mesas de cocina o similares), es importante que cuentes con estos muebles si quieres tener invitados para comer o si quieres celebrar algo en casa en el futuro.

Para escoger estos muebles, debes tener en cuenta, primero, que combinen entre ellos, ya que de cara al exterior se verán como una pieza entera compuesta por una mesa y varias sillas. Además, recuerda que las sillas de comedor deben ser cómodas y que, como mínimo, es recomendable tener cuatro o seis. Por último, ten en cuenta el tamaño de tu salón antes de decidirte por estos elementos, ya que pueden comerse la mitad de la habitación si no los escoges proporcionalmente a las medidas de la misma.

 

Estos 4 muebles esenciales para tu hogar puedes encontrarlos en Muebles Madrid en diversos estilos, tamaños y materiales, para que el elijas el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Desde nuestra tienda de muebles en Madrid estaremos encantados de ayudarte a convertir tu nueva casa en un verdadero hogar.

Publicado el 17/3/2015 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios