Cómo decorar habitaciones infantiles

         

Cómo decorar habitaciones infantiles

En Muebles Madrid, nuestra tienda de muebles Sevilla, sabemos que decorar la habitación de nuestros pequeños supone un reto para nuestra creatividad, pues nos permite recuperar el niño que hay dentro de nosotros y dar rienda suelta a nuestro lado más infantil. Por ello os enseñamos cómo decorar habitaciones infantiles en Sevilla o en cualquier otra ciudad.

Vamos a ver unos aspectos claves sobre cómo decorar una habitación infantil, sigue nuestros consejos y crea dentro de tu casa un ambiente mágico para tus pequeños.

Rienda suelta a la fantasía

Cualquier niño aprecia la fantasía, y más si ésta se refleja en el dormitorio donde pasará tantas horas. Como requisito esencial en un dormitorio infantil, recomendamos que la decoración del dormitorio de tu hijo debe favorecer la creatividad, ya que esto ayudará a su desarrollo posterior. Además, ten en cuenta que tu hijo recordará por siempre la habitación donde pasó toda su infancia. ¡Es un gran reto! No temas en hacer una decoración temática o en usar elementos propiamente infantiles: ellos seguro que te lo agradecerán.

Luz natural:

Importantísimo es que la luz natural que entre en el dormitorio sea abundante. La luz es un elemento esencial para proporcionar vitalidad y alegría. Pero no olvides que también es necesario poder graduar esa luz que entra; unos estores o cortinas de estampados llamativos y coloridos harán su función en la hora de la siesta.

Colorido

Como hemos comentado antes, la creatividad y la fantasía deben estar presentes en la habitación de tu hijo, ya sea en mayor o menos cantidad. Por ello, jugar con el color hará que la habitación cobre una alegría instantánea. A la mayoría de las niñas les encanta el color rosa, pero cada vez se llevan más otro tipo de colores fuertes, muy atractivos para los pequeños: turquesas, verdes… Si tienes miedo de usar un color fuerte en toda la habitación, puedes pintar sólo una pared y dejar el resto en tonos neutros. ¡Verás qué cambio!

Espacio creativo

No olvides que la habitación de tu hijo será el espacio donde desarrollará toda su creatividad. Es esencial que exista un espacio libre de objetos, para que pueda jugar tranquilamente. Pero no te olvides de preparar una mesita baja para que tu niño pueda colorear y jugar con sus juguetes. Seguro que pasará muchas horas en ella.

Almacenamiento extra

Igual de importante que es disponer de una zona central libre, lo será contar con un buen sistema de almacenamiento en las buenas habitaciones infantiles en Sevilla. Cajoneras y muebles con un tamaño no muy alto (para que no tengan que pedirte ayuda a ti) serán esenciales para que tu niño guarde sus juguetes. Además, seguro que quieres que estén recogidos y ordenados, por lo que un almacenamiento en cajoneras, que oculten el contenido, son una muy buena opción.

Estanterías

Aprovecha la distribución del dormitorio para inculcarle buenos hábitos a tus pequeños: coloca estanterías y dispón allí sus libros. Déjalos a su alcance, de manera que se habitúen a leer a diario. Es importante que estén al descubierto para que no se olviden de ellos. Además, puedes aprovechar la parte superior de las estanterías para decoraciones infantiles, o mejor, para exponer las creaciones de tu hijo: dibujos enmarcados, objetos artesanales…

 

Sin duda, estas son solo algunas claves para decorar de manera alegre las habitaciones infantiles en Sevilla, te proponemos que nos visites si necesitas asesoramiento o ver algunas de nuestras ideas, estamos en nuestra tienda de muebles Sevilla: somos Muebles Madrid y somos lo que buscas.

 

Publicado el 17/3/2015 en Habitaciones Infantiles

         

RSS 2.0 (Habitaciones Infantiles) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios