Cómo decorar el cuarto de baño

         

Cómo decorar el cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las zonas más importantes de tu hogar, y su decoración debe ser, a la vez que atractiva, útil. En Muebles Madrid Decoracióntienda de muebles en Sevilla, te traemos hoy algunas ideas sobre cómo decorar el baño, ¿Qué te parecen?

El cuarto de baño de nuestra casa es una zona básica de nuestro hogar. Al decorarla, debemos pensar no sólo en que nos quede un baño lo más vistoso y “chic” posible, sino en que sea también un cuarto de baño útil, práctico y cómodo, en el que no nos resulte difícil movernos. Al fin y al cabo, es una habitación en la que vamos a realizar tareas tan básicas como ducharnos o lavarnos las manos a diario. Y no sólo eso: el cuarto de baño es una de las habitaciones de tu hogar que más visitas y visibilidad va a tener. Cualquiera que visite tu vivienda, puede preguntar en cualquier momento, ¿Dónde está el baño?

Si no quieres ponerte a temblar cuando escuches esta pregunta, pensando en lo incómodo que es, lo oscuro que parece a determinadas horas, el poco espacio que hay para poder moverse con facilidad dentro de él,…, lo mejor es que, a la hora de decorarlo, tengas muy claro lo que buscas y adecues tus gustos a las necesidades propias del cuarto de baño. Desde Muebles Madrid Decoración sabemos que esta tarea no es nada fácil y, por eso, te dejamos aquí algunas ideas sobre cómo decorar el baño:

  1. LA DUCHA: es, quizás, la parte más importante de tu baño. En ella puedes tener momentos de total desconexión, dejando a un lado las preocupaciones del día para poner la mente en blanco durante un rato. Por eso, necesitas una ducha que te ayude a ello, en lugar de crearte más estrés. Ten en cuenta, por tanto, que los platos de ducha son la mejor opción si no cuentas con demasiado espacio, a los que además puedes incorporarles chorros relajantes o efecto lluvia, para mejorar aún más tu momento de descanso. Otra gran idea para tu ducha son las mamparas de cristal transparente, ya que  ayudarán a crear una sensación de amplitud en tu baño.
  2. COLORES BÁSICOS: Para la decoración del cuarto de baño, es mejor que utilices colores lisos y planos, que ayudan a esa sensación de amplitud y relajación. Sin duda, la opción del blanco en las paredes del baño es una opción que nunca falla, ya que ayuda a dar una impresión de amplitud y limpieza básica en cualquier cuarto de baño. Para los muebles y detalles, los tonos madera o colores muy vivos son la opción perfecta, dependiendo ya de lo que busques con tu decoración: un ambiente más rústico, o algo más moderno y divertido.
  3. ARMARIOS COLGADOS: los baños no suelen ser habitaciones en las que sobre espacio. Por eso, debemos aprovechar todos los rincones y espacios posibles en la decoración. Los armarios colgados sobre el váter o sobre el lavabo son una opción perfecta para estas habitaciones, pero debes tener cuidado de situarlos de forma que no sean un peligro para las cabezas de tus invitados (ni la tuya) y que no den sensación de amontonamiento de muebles sin orden ni concierto.
  4. CAJONES CON SEPARACIONES: debajo del lavabo, solemos situar el mueble principal del cuarto de baño, que debe contar con algún cajón en el que puedas guardar pequeños accesorios (peines, gomillas, orquillas, etc.). Por ello, para un mejor orden de estos cajones, lo mejor es que tengan divisores internos, que impidan la mezcla de las cosas y el deterioro de las mismas dentro de tu cajón.
  5. COMPLEMENTOS Y DETALLES: son una parte básica de la decoración de tu baño, y quizás la que más llama la atención dentro del mismo. Debes tener cuidado de que los complementos y detalles que incluyas en tu cuarto de baño (cestas, botes, cubiletes para los cepillos de dientes, colgadores de toallas, etc.), no cojan más espacio del necesario y no sean demasiado numerosos, ya que pueden dar la sensación de desorden. Además, recuerda también que una buena decoración del baño implica que todo vaya combinado y acorde a los colores que has escogido, por lo que ten en cuenta que todos los complementos y pequeños detalles que añadas a esta habitación deben combinar con los colores y el estilo del resto de elementos decorativos.

Con estas ideas sobre cómo decorar el baño, en Muebles Madrid Decoración queremos ayudarte a tener un resultado práctico y amoldado a tu gusto en la decoración de esta importante habitación. Recuerda que en nuestra tienda de muebles en Sevillapodrás encontrar todo lo que buscas para tu baño y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Publicado el 17/3/2015 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios