7 ideas para decorar habitaciones juveniles

         

7 ideas para decorar habitaciones juveniles

¿Tienes que decorar una habitación juvenil y no sabes cómo? En Muebles Madrid, tienda de muebles Sevilla, te traemos estos prácticos consejos para crear el espacio perfecto para los más jóvenes de la casa.

Los más jóvenes necesitan un espacio propio y lo más importante: personal. Están dejando atrás la infancia y necesitan un lugar en el que poder desarrollarse, en el que poder entretenerse, estudiar y pasar tiempo con sus amigos. Las habitaciones juveniles deben siempre satisfacer las necesidades de os más jóvenes, deben ser actuales, modernas y que incluyan siempre elementos de su propio gusto. Lo más importante es crear un espacio personalizado, reflejo de su forma de ser donde se sientan cómodos.

Hoy, en Muebles Madrid, tienda de muebles Sevilla, traemos 7 ideas para decorar habitaciones juveniles.

1. En primer lugar es importante sustituir aquellos elementos o cosas más infantiles por otras más adecuadas a la edad en la que se encuentran. Para que el joven se sienta a gusto en su nuevo espacio es importante que no haya elementos que le hagan creer que sigue siendo un niño ya que nos encontramos ante una edad en la que alejarse de la infancia es su principal objetivo. Por ejemplo si las cortinas y la ropa de cama son de motivos infantiles, debemos cambiarlos por otros más juveniles.

2. Da un toque de color en las paredes de tus habitaciones juveniles. No es necesario que todas las paredes sean de color, puedes combinarlas, pintar por ejemplo dos de blanco y otras dos con algún color llamativo o algún motivo decorativo.

3. Añade a las paredes algún póster de su grupo o película favorita, algo que sea reflejo de su personalidad, de sus gustos. Puedes enmarcarlo o colgarlo directamente en la pared.

4. En las habitaciones juveniles en fundamental que haya un gran número de estanterías o zonas de almacenamiento en el que el adolescente pueda colocar sus cosas. Espacio para los CDs y DVDs., libros…

5. Es importante colocar un armario donde puedan organizar su ropa. Son muchas las habitaciones infantiles que no cuentan con un armario si no únicamente con una cajonera y cuando los niños van creciendo se quedan sin un espacio donde guardar sus cosas. Los jóvenes necesitan espacio en el que poder ordenar su ropa, complementos por lo que tener un armario amplio es muy importante.

6. Incluir un escritorio cercano a la luz natural. Elemento indispensable en las habitaciones juveniles. Una mesa en la que puedan trabajar, estudiar, jugar con el ordenador, en definitiva pasar el tiempo. La adolescencia es la época en la que los jóvenes más tiempo pasan en sus habitaciones por lo que éstas deben estar adecuadas a todas las características. En el escritorio no debemos de olvidarnos de incluir una luz auxiliar que ilumine el espacio.

7. Por último añade detalles personales del joven. Podemos por ejemplo colgar un corcho con fotografías de los jóvenes con sus amigos, objetos que sean especiales para ellos y que les hagan sentirse a gusto en ese espacio.

Como vemos, lo importante a la hora de decorar habitaciones juveniles es tener en cuenta las necesidades y características de los más jóvenes. En Muebles Madrid, tienda de muebles Sevilla, contamos con un amplio catálogo de habitaciones juveniles que te facilitarán la tarea de montar una habitación juvenil.

Publicado el 17/3/2015 en Blog

         

RSS 2.0 (Blog) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios