5 Claves para conseguir la mejor decoración con muebles rústicos

         

5 Claves para conseguir la mejor decoración con muebles rústicos

Si estás buscando muebles rústicos en Sevilla, no te pierdas esta entrada donde desvelamos los rasgos más importantes que aportarán a nuestro hogar el mejor diseño y calidez de cara al otoño en salones rústicos y dormitorios.

Cuando hablamos de muebles rústicos en Sevilla, no siempre nos referimos a casas de campo, donde estamos acostumbrados a ver este diseño de muebles, sino que ahora ha vuelto con fuerza y se instaura en cualquier hogar, también en las ciudades dejando siempre hueco al gusto de cada persona aportando calidez a nuestra decoración ya tengamos espacios grandes o reducidos.

Diseño rústico

Si algo debemos tener claro es que el mueble rústico no es sinónimo de mueble antiguo y es que aunque algunos pueden serlo, las novedades en decoración rústica del hogar nos dejan claro que son independientes unos de otros. Hay diseños nuevos y actuales con tintas contemporáneas, aunque habitualmente podemos encontrar muebles rústicos inspirados en estilos renacentistas y barrocos.

Los muebles rústicos siguen una línea artesanal, por lo que su estética es más bonita y trabajada que quizás los muebles modernos que siguen un aspecto más sencillo y lineal.

Dónde

Cuando hablamos de muebles rústicos, a todos nos viene a la cabeza un salón, con chimenea, vigas de madera, alfombra y una taza de té en una mesita de centro. Pero no siempre es así, este estilo de muebles no se limitan exclusivamente asalones rústicos, sino que también podemos verlo en jardines, patios o dormitorios rústicos.

Materiales

En la elaboración de muebles rústicos suelen predominar materiales como la madera, materiales fuertes y de calidad que soporten el paso de los años y aporten robustez a nuestra decoración. También en sillas rústicas podemos ver acabados en mimbre acompañando a la madera.
Apostamos por la madera natural, la fibra, el hierro forjado o la piedra dando un toque retro-artesanal a nuestro hogar.

Esta madera se seca antes de la fabricación del mueble para evitar que se dilate o que se contraiga cuando haya humedad o cambios bruscos de temperatura, evitando que se estropee en climas demasiado extremos.

Lo que nos inspira esta decoración es un aire natural, ambientado en la naturaleza pura que nos inspire tranquilidad y relax donde pasar nuestras tardes de otoño reunidos con un diseño inmejorable.

Decoración

Los muebles rústicos se aconsejan acompañarlos de una decoración de estilo colonial que evoque otras épocas para que nos resulte todo acorde a una misma línea de decoración produciendo una agradable sensación de calidez.

Los colores que mejor acompañan a los muebles rústicos son colores suaves: pálidos, blancos rotos, malvas… Además los puedes acompañar con un jarrón de flores naturales o macetas que aporten un tono de color verde a la habitación, etc.

Además, si cuentas con espacio, una chimenea puede ser una de las mejores opciones como mencionamos y estamos acostumbrados a ver en las películas, aportará calidez y convertirá tu salón rústico en tu lugar favorito de la casa donde pasar tardes interminables.

Calidad

Asegúrate siempre de la calidad de los materiales y del correcto cierre de cajones y puertas. Confía tus muebles rústicos a tiendas de muebles en Sevilla que tengan certificados de garantía para todos los muebles ya sean para salón como paradormitorios rústicos.

Publicado el 17/3/2015 en Muebles rústicos

         

RSS 2.0 (Muebles rústicos) RSS 2.0 (Muebles Madrid)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios